Kedada del Glub – Noviembre 2014

22/11/2014

Nos reunimos en esta ocasión cuatro personas:

  • Borja Arbosa
  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Rafa Gonzalo
  • Iñigo Sendino

Kedada Noviembre 2014
Llega en primer lugar Iñigo a eso de la una y media, a la puerta del Telepi esperando a la gente. Carlos llego a los 5 minutos, y esperaron hasta las dos menos 5, para a continuación dirigirse al metro en dirección al arenal, y esperar a los demás en la puerta del KFC, donde habíamos quedado mediante mensajería instantánea. Mikel y Borja llegan casi simultáneamente, y directamente entramos en el local para comer.

Durante la comida hablamos de varios temas, entre ellos de las diferentes distribuciones de GNU/Linux (Ubuntu, Debian, Suse y OpenSuse, Linux Mint), del grupo de Telegram del Glub, de la noticia de Euskaltel y ZTE, de la comunidad del Software Libre (Quien mantiene y crea este software), de las radios temáticas, de el navegador Firefox, y de las partys informáticas que se celebran en Euskadi (Próximamente es la Araba Encounter).

Dimos por finalizada la reunión faltando poco para las 15 horas, y nos dirigimos a Santutxu andando para bajar algo la comida y tomar un café. Después del café nos separamos comentando que esta era la ultima reunión del año, y que próxima toca en el mes de Enero de 2015..

Para finalizar esta pequeña reseña, solo desear a todos los componentes del Glub unas Felices Fiestas Navideñas, y un Prospero Año Nuevo.

Zorionak, eta Urte Berri On!

Kedada del Glub – Septiembre 2014

13/09/2014

Parece que los miembros del Glub no quieren compartir sus experiencias durante las vacaciones, por lo que nos reunimos en esta ocasión, tan solo tres personas.

  • Iñigo Sendino
  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Javier Ortega Conde (Malkavian)

Kedada Septiembre 2014
Llegamos poco antes de la una y media, y nos quedamos en la puerta del Telepi esperando a la gente. Malkavian y Iñigo llegaron enseguida, y dijeron que habían llegado antes, pero que al no haber nadie, se fueron para volver mas tarde. Les recordé que la convocatoria era para las 13:30, y que yo no podía acudir antes por temas familiares. A eso de las dos menos diez, y pensando que no se iba a animar nadie mas, decidimos irnos a comer sin mas preámbulo. A sugerencia de uno de los asistentes, cambiamos el Telepi por un Kebab cercano, uno ubicado en la calle Santa Clara.

Durante la comida hablamos de varios temas, entre ellos de las Tarjetas de crédito virtuales, de la experiencia durante la pasada Euskal Encounter, de los eventos de Software libre y Librecon, de fomentar el uso del grupo de Telegram del Glub, y de algunos problemas de configuración con WDS.

Dimos por finalizada la reunión faltando poco para las 15 horas, mucho antes que en otras reuniones, y acompañamos a Malkavian adonde había dejado aparcada su moto, y nos separamos con el recordatorio de que nos volveríamos a encontrar en noviembre, ultima reunión del año.

Para finalizar esta pequeña reseña, recordar a todos que el sábado 20 de septiembre se celebra el «Día del Software Libre», y nuestro amigo David de «Entidad Social del Software Libre» nos informa que en el arenal de Bilbao habrá una carpa en la que se harán talleres y presentaciones de GNU/LINUX, animaos y pasaros por allí.

Kedada del Glub – Julio 2014

12/07/2014

Nos reunimos en esta ocasión, ocho personas, récord absoluto en cuanto a participación, en esta nueva etapa de las reuniones del Glub.

  • Clara Alzola
  • Eduardo
  • Cesar Uceda
  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Iñigo Sendino
  • Javier Ortega Conde (Malkavian)
  • Borja Arbosa
  • Raul Elguezabal

Kedada Julio 2014
Llegamos poco después de la una y media, y nos quedamos en la puerta del Telepi esperando a la gente, que fue apareciendo de forma paulatina. A eso de las dos menos diez, y pensando que ya estábamos un grupo muy numeroso, y que no iba a aparecer nadie mas, decidimos irnos a comer sin mas preámbulo. A sugerencia de uno de los asistentes, cambiamos el telepi por un restaurante cercano.

Durante la comida hablamos de varios temas, entre ellos de la historia del Glub, de la educación universitaria, de como Clara se pasó a GNU/Linux, también de las radios en Bizkaia, de dietas y nutrición, y de cámaras de fotos en los móviles.

En esta ocasión se dio por finalizada la reunión faltando poco para las 16 horas, al final nos despedimos deseando felices vacaciones a todos los presentes y ausentes, con el recordatorio de que nos volveríamos a encontrar en septiembre.

Kedada del Glub – Mayo 2014

17/05/2014

Nos reunimos en esta ocasión, en el día de Internet, tan solo tres personas.

  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Borja Arbosa
  • Iñigo Sendino

Kedada Mayo 2014

Llegamos poco después de la una, y nos quedamos en la puerta del Telepi esperando a la gente. A eso de la una y media, estando convencidos que no iba a aparecer nadie mas, y a sugerencia de uno de los asistentes, cambiamos el telepi por el KFC del arenal.

Durante la comida hablamos de varios temas, de la emisora EuskaDigital, y de los eventos que otros años se han organizado con motivo del día de Internet.

En esta ocasión, y como teníamos que hacer bastantes cosas por la tarde, se dio por finalizada la reunión pasadas las 15 horas, esperamos que a la próxima reunión acudan mas personas, reunión que toca en el mes de julio, y ultima antes de las vacaciones.

 

Kedada del Glub – Marzo 2014

15/03/2014

Nos reunimos en esta ocasión, tan solo tres personas.

  • Iñigo Sendino
  • Borja Arbosa
  • Mikel Carmona (Raid2)
Kedada Marzo 2014

Llegamos a la una, y nos quedamos en la puerta del Telepi esperando a la gente. A eso de la una y media, y estando convencidos que no iba a aparecer nadie mas, a sugerencia de uno de los asistentes, cambiamos el Telepi por un kebab cercano.

Durante la comida hablamos de varios temas, entre ellos los errores en los sistemas operativos (Kenel panic y pantallazos azules), las ventajas de la VozIP, y ademas comentamos diversas noticias del mundo tecnológico.

En esta ocasión, y como teníamos que hacer bastantes cosas por la tarde, se dio por finalizada la reunión pasadas las 14 horas, esperamos que a la próxima reunión acudan mas personas, reunión que toca dentro de dos meses.

 

Kedada del Glub – Enero 2014

25/01/2014

Nos reunimos en el Telepi de Santutxu cinco personas.

  • Javier Ortega Conde (Malkavian)
  • Oskar Azanza
  • Borja Arbosa
  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Iñigo Sendino

Kedada Enero 2014

Esta vez habíamos quedado a las 14:30 por la asistencia de algunos al Bilbostack, aunque llegamos un poco tarde a la puerta del telepi, y como estaba lloviendo, entramos en el local a pedir las pizzas.

Durante la comida hablamos de muchos temas, entre ellos, del declive del «Android Open Souce Project», de la privacidad de los datos, de la poca participación en los eventos de hacking, del Bilbostack, y de la apatía de la juventud actual. Ademas filosofamos sobre que es lo que se considera open source, así como de la falta de libertad en los medios de comunicación tradicionales, y si esto puede ser uno de los motivos de su decadencia.

Eran ya las 16 horas cuando salimos del Telepi, y nos separamos con la intención de hacer otra reunión dentro de dos meses.