Kedada del Glub – Noviembre 2013

09/11/2013

Nos reunimos en el Telepi de Santutxu cuatro personas.

  • Iñigo Sendino (de EuskaDigital)
  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Javier Ortega (Malkavian)
  • Eduardo

Kedada Noviembre 2013

Al llegar al lugar a la una, mientras esperábamos se acerco Eduardo, al que no conocíamos, y que nos comento que había acudido para conocer gente aficionada al software libre en la zona, a la 1 y media decidimos entrar y pedir las pizzas.

Mientras dábamos buena cuenta de la comida hablamos de: Pingüinos de Linux, los problemas del BEC, Bill Gates y las vacunas, Los inicios en GNU/Linux, Euskal Encounter, al final de ratones y teclados curiosos.

Sobre las 15:30 salimos del telepi, y cada uno tomo diferente dirección, dando por concluida la reunión… Ultima de este año, ya que la próxima toca en el mes de enero de 2014.

 

Kedada del Glub – Septiembre 2013

14/09/2013

Regresamos al Telepi de Santutxu, ya que la reunión anterior se celebro en el Telepi de Iparraguirre con motivo del evento KDE Akademy-es. Nos juntamos cuatro personas, algo menos que la reunión anterior:

  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Iñigo Sendino (de EuskaDigital)
  • Javier Ortega Conde (Malkavian)
  • Raul Elguezabal

Kedada Septiembre 2013

Llegamos a la una, y nos quedamos en la puerta del Telepi esperando a la gente, aunque no esperábamos que llegasen demasiados. Al cabo de un rato llego Javi, y cuando pensábamos que no iba a aparecer nadie mas, llego Raul. Ya era la una y media, y entramos en el local a pedir las pizzas.

Durante la comida hablamos de muchos temas, entre ellos, del Estado de las telecomunicaciones, historia del Glub, crisis, telefónica, lotería de navidad, etc. Después de un rato nos fuimos del Telepi, y como a algunos les apetecía tomar un café, nos fuimos a una cafetería cercana a tomarlo, y allí nos hicimos la foto oficial de esta reunión.

Durante el café, y en un ambiente mas distendido, se contaron algunos chistes, que algunos disfrutaron y otros sufrieron, y como todo no iban a ser risas, también hablamos del uso de algunas maquinas como servidores domésticos y media centers.

Finalmente nos separamos, y nos despedimos con la intención de hacer otra reunión dentro de dos meses.

 

Kedada del Glub – Julio 2013

12/07/2013

Esta vez nos reunimos en el telepi de la calle Iparraguirre, con motivo del evento  KDE Akademy-es que se celebraba en el Bizkaia Aretoa. Asistimos a la reunión, ultima antes de las vacaciones:

  • Javier Ortega (Malkavian)
  • Cesar Uceda
  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Iker Castaños
  • Iñigo Sendino (de EuskaDigital)

Kedada Julio 2013

En esta ocasión al llegar al telepi (mas tarde de la hora fijada, con motivo del retraso en la conferencias del Akademy-es) ya nos estaban esperando Iker y Cesar. No tardamos en pasar al interior del telepi, porque hacia demasiado calor fuera.

Después de pedir la pizzas llego Javi, que pidió lo suyo, y ya estuvimos todos juntos comentado diferentes temas.

Durante la comida hablamos del arranque dual en windows 7 y posteriores, las controversias de canonical con la comunidad por MIR, del KDE Akademy, y de las políticas de kde, de software ofimático (office, libre office, caligra, etc), y de la Install Party de Zalla… entre otros temas.

Terminamos la reunión antes de lo habitual, para intentar llegar a tiempo a la conferencias del Akdemy que se celebraban por la tarde, así que nos despedimos en esta ultima reunión del Glub antes del las vacaciones, la próxima tendrá lugar el mes de septiembre, seguramente en el lugar habitual.

 

Kedada del Glub – Mayo 2013

25/05/2013

Regresamos al Telepi de Santutxu, que después de las obras que coincidieron con la reunión de marzo, ofrecía un aspecto nuevo y mejorado. Nos juntamos siete personas, una afluencia considerable comparando con la reunión anterior.

  • Javier Ortega Conde (Malkavian)
  • Iñigo Sendino (de EuskaDigital)
  • Dani Lopez Nanclares
  • Eneko Astorkiza
  • Ekaitz San Roman
  • Iker Castaños
  • Mikel Carmona (Raid2)

Kedada Mayo 2013

Al llegar al lugar a la una y pico, ya estaban todos los demás esperando, y nos quedamos en la puerta del telepi, charlando sobre la situación laboral de alguno de los presentes, y las oportunidades que podían presentarse dentro del mundo del software libre, a la hora de buscar un trabajo, estuvimos hablando de este y otros temas mientras esperábamos, a la una y veinticinco que decidimos entrar al local, y pedir ya las pizzas.

Durante la comida hablamos de muchos temas, entre ellos, de sistemas operativos móviles libres, del estado de las distribuciones, privacidad, seguridad, redes de bots, del kde akademy, también comentamos la posibilidad de abrir la web a nuevos proyectos y colaboraciones, y ademas se comento la conveniencia de hacer las reuniones mensuales, aunque esto ultimo no se concreto en nada, de momento.

Asimismo, se mencionó que en el mes de julio va a celebrarse en Zalla un congreso de educación en el cual participara Javi (Malkavian) y que tendrá actividades paralelas, entre ellas una Install Party con una charla sobre GNU/Linux y una demo de instalación. Esta actividad la organizará Iker y sugirió que figurara como una de las actividades del glub de este año.

También hablamos de la posible fecha de la siguiente reunión, que tocará en julio, y se dijo que en ese mes había muchas cosas relacionadas con la tecnología y el software libre, al final hablamos de fijar la fecha el día 13 de julio durante el KDE Akademy, y en lugar de Santutxu irnos al telepi de La Casilla, que parece ser que es el mas cercano a donde se celebra el Kde Akademy.

En un momento determinado, Eneko se tuvo que marchar, por atender sus asuntos familiares, estuvimos un rato mas y finalmente nos separamos en torno a las 4 de la tarde.

 

Kedada del Glub – Marzo 2013

16/03/2013

Esta vez no nos reunimos en el Telepi de Santutxu, ya que se encontraba en obras, pero no lo sabíamos en el momento de convocar la reunión.

Así que estuvimos esperando en la puerta hasta la 1 y media, momento en que nos desplazamos a otro lugar para comer.

Finalmente nos juntamos cuatro personas.

  • Iñigo Sendino (de EuskaDigital)
  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Iñaki Lázaro
  • Susana Ruiz

Kedada Marzo 2013

Acabamos comiendo las pizzas en el Domino’s Pizza de la calle Santa Clara.

Durante la comida hablamos de muchos temas, aunque no muy relacionados con el software libre, entre ellos, por ejemplo, del nuevo papa, del marketing de las empresas de comida rápida, de los grupos de comunicación del estado y sus estrategias, de las emisoras de tecnología, de las webs profesionales, y de la gestión de los perfiles empresariales en la red…. Aunque parezca mentira, por los temas, nos lo pasamos muy bien.

Después nos separamos, esperando que la próxima reunión concentre a un número mayor de asistentes, y poder recuperar el lugar habitual en el cual nos reunimos, en el próximo mes de mayo.

 

Kedada del Glub – Enero 2013

19/01/2013

Nos reunimos en el Telepi de Santutxu siete personas, la mayor afluencia hasta el momento actual.

  • Iñigo Sendino (de EuskaDigital)
  • Javier Ortega Conde (Malkavian)
  • Mikel Carmona (Raid2)
  • Raul Elguezabal
  • Erlantz Plaza (EAndroid.es)
  • Iñaki Lazaro
  • Susana Ruiz

Kedada enero 2013

Al llegar al lugar a la una, estábamos Erlantz, Iñigo, y Mikel. Luego fueron llegando Malkavian y Raul.

Estuvimos en la puerta del telepi hasta la una y cuarto, momento en el comenzó a llover, así que nos instalamos en el interior para continuar con la espera.

Cuando íbamos a pedir las pizzas, llegaron Iñaki y Susana, y nos pusimos a comer.

Durante la comida hablamos de muchos temas, entre ellos, por ejemplo, de android, de Ubuntu phone, Firefox os, del Mobile World Congress, y también estuvimos buscando un nombre adecuado para un proyecto de uno de los asistentes.

También, y no sin cierto grado de humor, hablamos de las propiedades de algunos alimentos, y de las ventajas del jamón ibérico 5J, con algo de sorna.

Después de la comida, nos fuimos a tomar un café, donde continuamos hablando de otros temas, como la duración de las baterías de los móviles, y de los cargadores de emergencia, por ejemplo.

Después nos separamos, quedando en que volveríamos convocar otra reunión para el próximo mes de marzo.