Novedades con los chips gráficos de AMD en la nueva versión 3.2 de Blender

Casi tres meses después de la versión anterior, ya tenemos aquí una nueva actualización de uno de los mejores programas de código abierto que existen. Se trata de Blender, que el pasado día 8 de junio, presentó su versión 3.2 con bastantes novedades.
Blender 3.2
Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, la animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.

Y vamos a pasar a comentar las novedades de esta nueva versión:

  • Soporte para renderizado para GPU Linux de AMD en Linux.
  • Retocada la interfaz de usuario de Library Overrides en el Outliner.
  • Mejorado el algoritmo de suavidad para el pincel de grasa y algunas otras mejoras en esta función.
  • Nueva herramienta de curva de bolígrafo en el modo de edición de curvas, con lo se se podrán crear y editar rápidamente curvas.
  • Muchas mejoras de rendimiento en los nodos de geometría.
  • Importador de OBJ experimental. Está escrito en C++ y es mucho más rápido que el anterior en Python.
  • Soporte para el formato de imágenes WEbP.
  • Muchas mejoras en el modo de escultura.
  • Soporte para los controladores HTC Vive Focus 3 y otras mejoras en realidad virtual.

En resumen, se trata de una versión que incluye múltiples mejoras que harán mucho más sencillo el uso de este software, y que mejorarán notablemente la experiencia de usuario. También cabe destacar que Blender es compatible con todas las versiones de Windows, macOS, GNU/Linux, Android, Solaris, y FreeBSD.

Fuentes: LinuxAdictos y Wikipedia.